- Este bono se entrega una sola vez.
- La postulación se hace en el sitio web oficial del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Este bono de apoyo a conductores es de 500 mil pesos chilenos.
Es un bono de 500 mil pesos, el cual se entrega una única vez, es decir que, no se puede postular más de una vez para obtenerlo, ya que no serás seleccionado. Es fundamental tener claro que, este bono se entrega a los propietarios de los vehículos que sean declarados como tal antes del 1 de marzo del año en curso.
¿A quién va dirigido?
Se establece que está dirigido a todos los conductores que se desempeñen en tal función y se encuentren inscritos en el registro respectivo al 1 de marzo del 2021. Al tratarse de conductores y no del propietario, estos últimos deberán ratificar a los primeros.
Además, los conductores deben contar con licencia que le dé la autorización para manejar tal vehículo, siempre que no se encuentre inscrito en algún contrato de subsidio vigente con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Requisitos
Para solicitar este bono, se deben cumplir con los siguientes recaudos:
- El conductor debe tener clave única.
- Deberá presentar su nombre completo.
- Rol Único Nacional del conductor.
- Deberá establecer la modalidad de pago, ya sea transferencia o pago en caja.
- Anexar la copia simple de la licencia del conductor, esta debe ser por ambos lados y debe estar vigente.
- Declaración jurada, también simple en las cuales la persona se comprometa responsablemente a aceptar las condiciones para el uso de la plataforma.

Pasos para hacer el trámite
Este trámite es gratuito, lo único que debes hacer una vez completes los pasos que se explicarán en breve, deberás esperar que el trámite sea aprobado y que la Tesorería General de la República te transfiera a tu cuenta el monto correspondiente al bono.
Paso 1
Este trámite solo se realiza de manera virtual, el primer paso es ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Paso 2
Selecciona la opción de postulación bono de apoyo para conductores de servicios de transporte de pasajeros y transporte escolar. Luego, haz clic en postular.
Paso 3
Deberás agregar el RUN y la clave única, luego seleccionar continuar.
Paso 4
Procede a completar la información y a seleccionar el método de pago que más te convenga.
Paso 5
Anexa los recaudos solicitados y selecciona en continuar.
Paso 6
Acepta los términos y condiciones y haz clic en enviar, ahora solo debes esperar que el trámite sea aprobado y el dinero enviado a tu cuenta.
Esta iniciativa se creó con la finalidad de brindar un mayor apoyo económico a todos los conductores que se encuadren en tales condiciones.
También podría interesarte
Por fin se reconoce a los transportistas en Chile