- Esta plataforma de registro contiene la data de todos los ciudadanos que tienen multas de tránsito no pagadas.
- Las multas de tránsito impagas se pueden consultar en el Registro Civil de forma presencial o virtual.
Desde algún tiempo, se inició en Chile el registro de videocámaras en todas las vías públicas del país. Por tanto, resulta necesario conocer cómo consultar el registro de multas de tránsito no pagadas. Debido a que, muchas veces ocurren sanciones sin que el chófer tenga pleno conocimiento del delito que ha cometido. Por esta razón, lo más aconsejable es realizar sus respectivas consultas.
¿Qué es el registro de multas no pagadas?
Es una plataforma diseñada para que los ciudadanos puedan verificar que no tienen una infracción de tránsito por cancelar.
Además, si aparecen en esta data no podrán obtener la constancia de libre circulación. Es decir, que su licencia estará suspendida temporalmente hasta que no se encuentre solvente.
Registro de multas de tránsito no pagadas: cómo funciona
Las multas no pagas que aparecen en el sistema judicial deben pasar por un proceso.
Según la Ley de Tránsito al final del año se establece un listado de automóviles que hasta el mes de noviembre tienen multas impagas.
Pero, previamente ya se le ha enviado al infractor una notificación a su dirección de domicilio. Sin embargo, al no cancelar su penalidad, esta será cargada al sistema como una multa no paga. Este proceso se llegará a cabo un día después que el tribunal comunique su decisión.
¿Cómo consultar las multas de tránsito no pagadas?
Existen dos maneras de realizar la consulta de registro de multas impagas. Tanto de forma presencial o en línea. Ambos método son prácticos y puede escoger el que más le convenga.
Presencial
En primer lugar, diríjase al Registro Civil más cercano a su residencia y solicité algunos de los funcionarios su certificado de multas impagas. El agente le hará entrega de su registro, donde podrá verificar su código de identidad, sanciones, fecha y lugar. Cabe mencionar, que este trámite tiene un costo de $1.000 pesos.
En línea
En principio, haga clic en Registro de multas ni pagas. Luego, el sistema le pedirá que ingrese sus datos personales y número de placa del vehículo. Presione “verificar”, de inmediato le arrojará si tiene alguna infracción pendiente por pagar. Es decir, es un proceso sencillo que le permitirá mantenerse al día con el pago de sus multas.
En general, el registro de multas de tránsito no pagadas es muy útil para los chóferes activos. Pues, le ayudará a mantener un historial libre de infracciones. Recuerde mantenerse al día con el pago de sus multas.
Recuerda: si tienes dudas de la información que compartimos contigo no dudes en consultar el sitio oficial.